Estados Unidos.-La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) lanzó su satélite TESS, el cual tendrá como misión encontrar fuera del sistema solar otros planetas.
La misión durará dos años y permitirá a científicos elementos para evaluar la posibilidad de los planetas extrasolares, o también conocidos como exoplanetas, puedan aguardar vida.
El lanzamiento del satélite TESS estaba programado para el día 16 de abril pero tuvo que ser aplazado, por lo que este jueves se pudo llevar a cabo tal evento.
En las próximas semanas el satélite usará seis quemaduras de propulsor para desplazarse en una serie de órbitas alargadas de manera progresiva para llegar a la Luna.
Posteriormente se establecerá en una órbita de 13.7 días alrededor del planeta Tierra.
Durante su primer año de misión, se tendrá como labor la observación para cubrir 13 sectores que abarcan hacia el sur mientras que para el segundo año serán 13 sectores pero al norte.
Este acción, señaló la Nasa es debido a que más del 78 por ciento de los aproximadamente tres mil 700 exoplanetas que se tienen registrados ha sido mediante este método de observación.