La auditoría a Yeidckol Polevnsky fue determinada por el CEN de Morena para transparentar pagos efectuados por la anterior presidenta del partido
Ciudad de México.-Una auditoría a Yeidckol Polevnsky expresidenta de Morena, ha sido iniciada por Alfonso Ramírez Cuéllar actual presidente del partido, a través de la revisión de inmuebles y obras para transparentar los pagos que realizó por 619 millones 305 mil pesos.
Te podría interesar.No reconoce Polevnsky a Ramíerez Cuéllar como dirigente interino de Morena
De acuerdo a información expuesta por Excélsior, la dirigencia indicó a través de un documento, que han recibido documentos parciales a las transacciones que hizo la expresidenta.
Por ello el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN), señaló que no ha sido terminada de pagar la Casa de Transición que fue ustilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.
Este inmueble en particular, costó 42 millones de pesos, además adquirido a un amigo de Manuel Bartlett, sin que haya sido revelado el nombre preciso, indica la dirigencia liderada por Ramírez Cuéllar.
También en los documentos parciales se señalan dos contratos de obras, como la adquisición de equipos con filiales del Grupo Empresarial EBOR, que suman más de 394 millones de pesos.
De acuerdo a lo expuesto por Excélsior, la auditoría a Yeidckol Polevnsky ya había sido anunciada por la CEN el pasado viernes en sesión virtual, además indicó que la expresidenta continúa con la negativa de comparecer ante el Comité, además de que se la han hecho cinco ocasiones llamados para entregar documentos en la materia.