París.-Con un espectáculo y un desfile en el estadio Jean-Bouin arrancó este sábado en la capital francesa la décima edición de los “Gay Games” (Juegos Gay), considerada la justa deportiva de la diversidad sexual en la que participan 10 mil deportistas amateur de 90 países.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo; la ministra francesa de Deportes, Laura Flessel, y el diseñador de moda Jean-Paul Gaultier, entre otros, asistieron a la inauguración del evento, que concluirá el próximo 12 de agosto.
En dicha ceremonia de inauguración desfilaron los deportistas participantes, algunos de ellos maquillados y disfrazados, y se ofreció un evento musical en el Grand Palais de París, transformándola en discoteca gigante para la ocasión.
El certamen deportivo, fundado en San Francisco, Estados Unidos, en 1982, tiene como objetivo luchar contra los estereotipos, la discriminación y el odio hacia las personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
Según los organizadores de los Juegos, que tendrán como lema “Todos iguales”, muchos de los participantes proceden de países en los que son perseguidos los miembros de la comunidad LGBT.
Los participantes competirán en 36 disciplinas deportivas que van desde el atletismo a la natación e incluso la vela, pero también la danza callejera, la mayoría de las cuales se celebrarán en distintos centros deportivos de la capital francesa.
Paris espera la visita de países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Portugal, España, por mencionar algunas, además de los juegos, se estarán llevando a cabo eventos culturales y conferencias, en apoyo a la comunidad LGBTTIQ.
Te podría interesar: Tendrá México representación en los Gay Games de París