Extienden periodo de investigación del caso Duarte
Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.-El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa inició una huelga de hambre para quejarse por el modo en el que se ha desarrollado su proceso penal.

A pocos días de cumplir un mes ingresado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México al ser vinculado a proceso por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, Duarte de Ochoa comenzó la noche de este jueves una protesta ya que señala que se han realizado injusticias y abusos en su proceso.

Por su parte las autoridades de la Unidad Médica dentro del reclusorio señalaron que proveerán los elementos necesarios para resguardar la integridad física del ex mandatario, además que le vigilarán tres veces al día para revisar su estado de salud.

Asimismo la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, informó que estará atenta al estado físico de Javier Duarte como lo indica el protocolo de la dependencia.

A pesar de que el pasado 11 de agosto un juez federal suspendió de manera definitiva las órdenes de aprehensión que tenía Duarte de Ochoa por denuncias de la Fiscalía de Veracruz, por presuntas comisiones de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, el exgobernador se ha quejado de su proceso y del de sus ex colaboradores.

Leer más: Jueza federal obsequia suspensión definitiva a Javier Duarte

Cabe señalar que se cumple un mes de que Javier Duarte arribó a territorio mexicano al ser extraditado por autoridades de Guatemala, para luego ser vinculado a proceso e ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra.

Leer más: Vinculan a proceso a Javier Duarte, informa PGR