Morelia, Michoacán.-Bajo órdenes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), inició el horario de invierno en las instituciones académicas de Nivel Básico y Media Superior en Michoacán.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación, dicha acción responde a la necesidad de blindar la salud del estudiantado ante las bajas temperaturas que se han venido registrando con la entrada del invierno.
Se puntualizó que el ingreso a clases se recorrerá 30 minutos, y únicamente será efectivo para quienes cumplan con sus actividades académicas en el turno matutino.
Otra excepción se dio entre los estudiantes de Tierra Caliente y la Sierra Costa, pues en dichas regiones la medida aquí expuesta no será considerada.
Los municipios en donde no aplica esta disposición son: Apatzingán, Buena Vista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Mújica, zona caliente de Villa Madero y Nuevo Urecho.
Se puntualizó además que este horario se aplicará a partir del lunes 04 de diciembre de 2017 al 23 de febrero de 2018, en gran parte de los municipios de la geografía michoacana, con excepción de los que conforman las regiones de La Costa y Tierra Caliente, lo anterior debido a las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, derivadas de los frentes fríos y tomando en cuenta la recomendación emitida por el Comité de Seguridad en Salud de esta Entidad Federativa.
Aunado a estas medidas, se permitirá que los estudiantes, además de portar el uniforme, ingresen a sus respectivas instituciones con prendas que los puedan cubrir del frío.
Las actividades deportivas también podrán realizarse en espacios cerrados, a fin de que la salud de los estudiantes no se vea afectada.