Morelia, Michoacán.- Este sábado inició la fiesta de la Inmaculada Concepción, una de las más esperadas en la colonia Vasco de Quiroga en la capital michoacana, que además de ser una en la que se venera la imagen de la virgen María, se caracteriza por la iluminación, representaciones y venta de antojitos mexicanos en el Templo de la Inmaculada.
Fue el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien encabezó la ceremonia de inauguración de las luces navideñas y la peregrinación de la Inmaculada Concepción hasta su Templo. Y ahí, lanzó un mensaje a los fieles católicos que acompañaron la procesión, para hacerles saber que el adviento es tiempo de reflexión y no solo de fiesta.
El presbítero, también ofreció un mensaje en el marco de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado que la Iglesia Católica arranca mañana domingo en todo el mundo; ahí, destacó que se debe ser solidario con quienes por cualquier razón salen de sus lugares de origen para asentarse en sitios donde a veces, no son bien recibidos.
“Debemos ser sensibles; ellos muchas veces son objeto de violencia y agresión por parte de otros hermanos. Que todos podamos ser muy solidarios y sepamos estar siempre al pendiente de los hermanos que más lo necesitan”, dijo al pie del Templo de la Inmaculada, antes de ingresar y celebrar la Eucaristía.
En tanto, la representación de la “alegoría” de la fiesta patronal, que se caracteriza por un dragón (enemigo) vencido y la figura de la virgen que asciende lentamente. También inició su tradicional exhibición que deja sorprendidos a los más pequeños debido a que la figura del dragón lanza fuego.
La Inmaculada Concepción, se denomina así por la manera en que concibió a Jesús, el Hijo de Dios, de manera pura por obra del Espíritu Santo. Y la fiesta en esta colonia moreliana, concluye hasta el próximo mes de febrero.