En San Luis Potosí inicia el plan de producción de vehículos eléctricos en México; será un proyecto entre el Gobierno de México y BMW Group
En conferencia de prensa, este 3 de febrero de 2023, se dio a conocer la inversión en San Luis Potosí para iniciar la producción de vehículos eléctricos en México. El proyecto se realizará entre Gobierno y BMW, en la planta potosina.
“Hoy inicia una nueva etapa, el de la electromovilidad en San Luis Potosí”, comentó al inicio de la ceremonia Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group, planta San Luis Potosí.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en México, adelantó, el primero de febrero, que el país tiene el potencial para construir una amplia red de infraestructura vinculada a la electromovilidad.
Así pues, se indicó que BMW Group ya cuenta con 20 mil estaciones de carga en el país. Ahora en su producción se implementará, a inicios de 2027, la producción de baterías y vehículos eléctricos en México. Siendo así, la primera automotriz en producir estos productos.
Ingresa a: Diego Urick: Sin afecto a los demás, agresivo y egocéntrico
La inversión será de 800 millones de euros en la planta potosina. Se detalló que se buscará utilizar energía limpia, para reducir las emisiones de carbono.
Actualmente el 30 por ciento del volumen de ventas de BMW en México son de autos eléctricos y para el 2030 la armadora tiene como plan que al menos el 50 por ciento de las ventas en el mundo sean de autos eléctricos.
En SLP, BMW Group produce desde el 2019 el BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y el nuevo M2. Con la llegada de esta nueva inversión la compañía se convertirá en un hub de autos eléctricos en el Bajío, donde ya cuenta con más de 250 proveedores.
Fuente: NotiPress