Foto: Raúl Tinoco

El Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, ha llegado nuevamente a la fila de eventos internacionales de la capital Michoacana.

Con la catedral como sede principal y ante un recinto lleno, los invitados realizaron presencia con el protocolo de inauguración.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, mencionó sobre la importancia de la realización del Festival, y enfatizó en el legado que dejó Alfonso Vega Núñez sobre el festival y el órgano monumental de la ciudad, Un legado impresionante.

La intervención de los organistas fue pospuesta algunos minutos mientras se realizaba el protocolo. Poco después, los artistas se encargaron de musicalizar en pequeños segmentos el marco del festival; Dos organistas entraron en primera parte, y finalizando, la música de cámara engalanó la noche con la presencia del tenor mexicano, Fernando de la Mora, quien recibió la presea ‘Alfonso Vega Núñez’ por trayectoria en el medio.

El órgano llegó a nuestra ciudad en la época del porfiriato, y desde ese entonces es un monumento emblemático de la cultura y el arte de nuestro estado.

Será una semana llena de música nuevamente con este gran festival que promete superar todo lo realizado en años pasados.