Esta mañana la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), notificó a mil 620 profesores que cumplieron cuatro días sin presentarse a trabajar en las aulas, que se cumplirá con la Reforma Educativa y serán dados de baja de sus labores. Silvia Figueroa Zamudio, titular de la dependencia indicó que la rectoría de la educación en Michoacán no la tiene el estado, al decir que “Roma no se construyó en un día” y que poco a poco se va avanzando.

“El día de hoy muy temprano fueron entregadas las mil 620 notificaciones de aquellos profesores que tienen más de cuatro faltas en un mes; inicia un proceso para que los maestros acudan a una oficina aquí en Morelia para que comprueben que fueron a trabajar”, dijo la también ex rectora de la Universidad Michoacana.

Es así como se inicia una etapa en la que los docentes notificados tendrán que presentar las pruebas que acrediten lo contrario, es decir que sí fueron a trabajar; según a titular de la SEE “una constancia -firmada por- de su Director -del plantel-, sería suficiente.

Aunque también aclaró que “las notificaciones no fueron bordadas en el aire, estuvieron fedatarios públicos dando fe de los plantes que estaban cerrados, sin actividad”, por lo que el proceso jurídico para correr a los profesores faltistas apenas comenzó y debe seguir todo un curso legal.

Como se recordará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un paro nacional de labores, miles de profesores se ausentaron una semana de sus labores.

El pasado 19 de mayo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que tras la convocatoria de paro magisterial realizada por la CNTE, tres mil 119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán serán dados de baja al acumular más de tres faltas de los cuales mil 620 trabajan en esta entidad.

Un día después de este anuncio la titular de la Secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, acepto que no hay los recursos humanos, ‘los profesores’, para suplir a los mil 620 maestros que serán dados de baja por ausentarse de las aulas producto de los cuatro día de paro nacional a los que convocó la CNTE.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página