Tal y como lo había anunciado el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, la disidencia magisterial ha comenzado a bloquear la operatividad de diferentes Ayuntamientos.
Al momento, las presidencias que ya han sido bloqueadas se ubican en los municipios de Paracho, Nueva Italia, Angangueo, Huetamo, Paracuaro, aunque con la movilización se prevé que los 113 Ayuntamientos de la entidad sean tomados.
En el caso de Morelia, un numeroso contingente de docentes se congregó en la Unidad Deportiva Bicentenario para boicotear la entrega de lugares para aquellos que cumplieron con el Examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente del año 2015-2016.
A la par, un grupo de por lo menos 40 centistas se mantiene a las afueras de Palacio Municipal con la intención de tomar las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia.
De esta forma, la CNTE cumplió con lo advertido hace unos días por su dirigente, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien informó también que este viernes la disidencia magisterial procederá al cierre de diversos tramos carreteros.
Finalmente, un punto a destacar es que las tomas en presidencias municipales están programadas de las 8 a las 15 horas de este jueves, de manera que la movilización no se prolongará.