Como una medida más de protesta en contra de la Reforma Educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que a partir de este miércoles el magisterio entrará en paro de labores.
La intención, como es bien sabido, aterriza en conseguir que la Federación retome las mesas de diálogo que hasta hace unos meses se habían establecido con quienes se oponen al despliegue de la Reforma Educativa.
Además del paro que la CNTE emprenderá a nivel nacional, se prevé que la disidencia magisterial realice este miércoles una marcha en la Ciudad de México, con la finalidad de exigir un acercamiento con la Secretaría de Gobernación.
Se está planteando también, como medida de presión, que todos los CBTIS Y CBTAS cierren este miércoles 30 de noviembre, en punto de las 9 horas, además de que todos los planteles de nivel Medio Superior fueron convocados a participar en una concentración en la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre la calle Argentina, en la Ciudad de México.
En Morelia se prevén de igual forma movilizaciones, pues la Sección XVIII dijo tener conocimiento de que durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizará este miércoles en Casa de Gobierno, asistirá el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de manera que la disidencia magisterial advirtió, en voz de su dirigente en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, que buscarán boicotear el evento.