Morelia, Michoacán.- Más de dos mil cobijas y ropa abrigadora es la que tiene como meta recaudar en esta campaña el Sistema DIF Estatal en Michoacán, para la temporada invernal. Ello, con la finalidad de brindar a quienes menos tienen alguna prenda que los cubra de las bajas temperaturas que ya se registran en distintas zonas de la entidad.
Así lo dio a conocer la presidenta de la dependencia, Rocío Beamonte Romero, quien este sábado estuvo en las instalaciones del Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, donde se inició con la campaña de recolección “Cobijemos Michoacán” y para lo cual, el zoológico donará toda la taquilla de este día para la compra de prendas y ropa invernal.
“Este es el arranque de la campaña y además de aquí pueden donar en nuestras oficinas donde estaremos recibiendo cobijas, chamarras, suéteres, abrigos y todo tipo de ropa invernal. Con el recurso de la taquilla del zoológico compraremos camisetitas, calcetas y todo lo que menos donan y también se requiere para nuestros niños, adultos y adultos mayores”, explicó la funcionaria estatal.
En ese tenor, hizo énfasis en que primeramente se atenderá a los niños, adultos y adultos mayores que están en las casas y centros de asistencia del DIF Michoacán, de los cuales, cinco atienden de manera directa y en más de 14 tienen colocados algunos adultos y adultos mayores con características especiales, ya sea por rehabilitación o bien, discapacidad múltiple.
“Hoy primero se van a nuestras casas y centros de asistencia, pero ya también entregamos una dotación a las presidentas y presidentes de los DIF municipales para que también hagan lo propio y después, atenderemos a quienes nos reportan que son de escasos recursos y necesitan de ropa abrigadora o cobijas, sobre todo de la región Oriente, las partes altas del Estado y la Meseta Purépecha, que es donde pega más el frío”, refirió Beamonte Romero.
La directora del DIF Estatal, también señaló que la dependencia a su cargo está preparada en caso de que se registre alguna contingencia por bajas temperaturas, aunque espera que no se den mayores casos. “Ya nos queda invitar a toda la ciudanía para que vengan al zoológico a traer cobijas y recordar que toda la taquilla de hoy será donada para la compra de ropa abrigadora”.
A su vez, el director del Zoológico, Josué Rangel Díaz, hizo la invitación a todos los morelianos para que acudan este domingo al parque y además de divertirse donen para quienes más lo necesitan. “Estaremos abiertos hasta las seis de la tarde, todavía tienen tiempo de venir a visitarnos y aportar su granito de arena”.