Morelia, Michoacán.- Al menos 300 antimotines, distribuidos a lo largo y ancho del Periférico Paseo de la República, contuvieron la movilización que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tenía preparada, partiendo desde Casa de Gobierno.
Cercando los alrededores de Casa de Gobierno, los granaderos partícipes en el operativo impidieron que la disidencia magisterial arribara al Periférico Paseo de la República, desde donde los docentes pretendían dirigirse al Centro Histórico de Morelia.
La idea aterrizaba en que la Sección XVIII se condujera por el primer cuadro, para de ahí dirigirse al plantón que los docentes mantienen frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.
https://youtu.be/EkPdwh7jYxY
Bajo estas condiciones, en total desconcierto se aprecian reducidos grupos de centistas distribuidos en zonas aledañas a Casa de Gobierno.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advirtió hace unos días que procedería al desalojo del plantón que mantiene la CNTE en Finanzas, ante lo que Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la Sección XVIII, sostuvo que no cederán.