Militares inhabilitan taller de elaboración de explosivos, en el Mirador

Fuerzas federales desmantelan taller de explosivos en El Mirador, Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- En la comunidad de El Mirador, personal de fuerzas federales logró el aseguramiento de un inmueble que se usaba como taller para la elaboración de artefactos explosivos improvisados.

Durante las últimas horas en este operativo incautaron al crimen organizado 60 explosivos para lanzamiento desde drones, armamento, seis vehículos y un empistolado.

También te puede interesar: Detienen armado a “El Yiyo”, en El Mirador de Apatzingán

Este sábado durante un recorrido en la localidad, a la que se accede por una terracería que va a El Morado y después de la población de San Fernando, Red 113 Michoacán pudo constatar que se mantiene un fuerte despliegue operativo, en el que soldados y guardias nacionales custodian una finca que, de acuerdo con fuentes castrenses, un grupo criminal utilizaba para la elaboración de explosivos “hechizos”.

Y es que hoy en dicho sitio en el que había también un espacio para caballerizas y un par de cuartos para el taller, personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó la destrucción controlada de 60 cilindros explosivos, adaptados para drones que aseguraron el viernes pasado.

De igual forma autoridades informaron que, debido a los hechos ocurridos días atrás en los que se reportaron al menos tres estallidos de artefactos improvisados tipo mina terrestre, se han intensificado los recorridos por brechas, parcelas y carreteras, para ubicar y destruir estos objetos, con la finalidad de evitar que civiles inocentes pudieran resultad víctimas de estas acciones relacionadas con la disputa de bandas rivales.

De manera conjunta, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil, tan solo en El Mirador, arrebataron a los grupos delictivos, seis camionetas, 60 explosivos, 290 cartuchos útiles, nueve cargadores y equipo táctico, además de que hace unas horas detuvieron a un empistolado.

“No se bajará la guardia, la misión es salvaguardar a los pobladores, detener a los generadores de violencia y generar las condiciones junto con las autoridades locales, para recuperar espacios y que los diversos sectores sociales puedan realizar sus actividades con seguridad”, afirmaron los mandos militares.