Inhabilitan a Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán
Morelia, Michoacán.– El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue inhabilitado por once meses, por presentar su declaración patrimonial fuera de los tiempos que marca la ley.
De acuerdo con una nota publicada en el noticiero estelar de Televisa, Silvano Aureoles presentó apenas su declaración patrimonial en octubre del año pasado, por lo que supuestamente habría violado la ley.
Ingresa a: Ejército Mexicano catea supuesta mansión de Silvano; hallan bóvedas con dinero
En la declaración patrimonial presentada un año después de concluir su sexenio al frente del Ejecutivo de Michoacán, Aureoles Conejo aseguró no poseer ninguna propiedad ni automóvil, sino tan solo adeudar 3 millones de pesos por un crédito hipotecario.
No obstante, Silvano Aureoles señaló poseer dos casas: una en Zitácuaro y otra en Morelia, luego de que se le pretendiera adjudicar el rancho Las Joyitas que fue cateado en enero, y donde se localizó a escoltas del exgobernador, asignados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ingresa a: Asegura Silvano que mansión cateada no es suya; acusa persecución política
La supuesta irregularidad cometida por Aureoles Conejo, habría ocasionado que la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), lo inhabilitara por once meses.
La inhabilitación lo dejaría impedido por once meses para ejercer algún cargo público o contener por alguno, así como para celebrar contratos de prestación de servicios con alguna institución pública.