El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, afirmó que fueron inhabilitados un total de 7 exfuncionarios de la pasada administración del exgobernador Leonel Godoy Rangel, incluidos tres expresidentes municipales del período 2008-2011.
Entrevistado, el exdiputado local comentó que no puede decir los nombres de las personas que fueron inhabilitadas porque aunque concluyó el proceso de responsabilidad de servidores públicos, los exfuncionarios pueden acudir a presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa o promover el juicio de amparo contra el fallo.
Ante la insistencia de los reporteros de que diera a conocer los nombres, el auditor primero comentó que eran 7 exfuncionarios del gobierno de Leonel Godoy que fueron inhabilitados, posteriormente al insistir en los nombres y buscar una salida de los cuestionamientos, dijo que de esos eran tres presidentes municipales del otros períodos constitucionales.
Precisó que por una reforma a la ley no se pueden dar a conocer los nombres de quienes han quedado inhabilitados para desempeñar cargos públicos en los próximos 3, 5 o hasta 10 años en el estado de Michoacán.
López Salgado mencionó que existen todavía varios procesos jurídicos abiertos y el 50 por ciento desde las últimas dos administraciones constitucionales que se mantienen con observaciones no desvanecidas por aplicación de recursos públicos en secretarías del Estado o el sector paraestatal. Esto en los períodos de gobierno de Leonel Godoy Rangel y en el de Fausto Vallejo.
Comentó que todavía se tienen observados y sin aclarar recursos ejercidos por un monto de 158 millones de pesos en el Teatro Mariano Matamoros en los que no se ha precisado porque se pagaron y no se han terminado varias de las obras de este recinto cultural que sería obra para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México en el año 2010.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página