Ingrid Coronado reflexiona sobre las consecuencias de su silencio tras su separación de Fernando del Solar.
Ciudad de México.-Una década después de su controvertida separación de Fernando del Solar, Ingrid Coronado ha decidido romper el silencio sobre por qué optó por no divulgar los motivos de su alejamiento del conductor argentino, con quien comparte hijos.
En aquel tiempo, Coronado enfrentó críticas al separarse de del Solar mientras él combatía el Linfoma de Hodgkin. Hoy, la conductora admite que tal vez cometió un error al seguir consejos de no hablar:
“No sé qué decir, ha valido la pena callar las cosas que afectaban a mis hijos, eso siempre va a valer la pena, cualquier cosa que yo haga para protegerlos a ellos, para proteger su corazón, para proteger su mente, siempre va a valer la pena”.
Ingrid Coronado, conductora
Sin embargo, se cuestiona sobre las consecuencias de haber guardado silencio:
“Muchas veces me preguntó: ‘¿qué hubiera pasado si desde el principio yo hubiera hablado?’… fui mal asesorada en su momento, a mi me dijeron que callara, que no era bueno que dijera las cosas y hoy en día creo que sí fue un gravísimo error”.
Ingrid Coronado, conductora
Ingrid también mencionó que un acuerdo de confidencialidad roto por su exesposo, la presión de dar una entrevista inesperada y la inacción de una jueza, agravaron su situación legal:
“Cuando a mí me llegó la demanda de divorcio, era una demanda aniquiladora… la instrucción número uno era ‘no hablar, no decir absolutamente nada’… decidí acatarla al cien por ciento porque tenía miedo…”.
Ingrid Coronado, conductora
La presentadora lamenta que la justicia no actuó equitativamente. A pesar de presentar pruebas de que su ex no cumplía con la orden de silencio, no hubo consecuencias para él, prolongando el litigio por años.
Con emotividad, Ingrid revela que aún no puede compartir todos los detalles de su decisión de separarse de Fernando del Solar, quien falleció en 2022:
“No lo he dicho por miedo… y para mí la idea, por ejemplo, de perder a mis hijos, es algo que no he querido ni pensarlo. Esa juez no hizo su trabajo y me tuvo a mí con las manos atadas”.
Ingrid Coronado, conductora