Alfredo Ramírez Bedolla percibe ingresos por 111.8 mil pesos mensuales como Gobernador del Estado, de los que, 66.1 mil pesos corresponden al rubro de “compensación garantizada”, y 45.7 mil a su sueldo base.
La información fue publicada este mes en el Periódico Oficial del Estado, en donde el mandatario michoacano es quien aparece como el funcionario con mayores percepciones en el Tabulador de Servidores Públicos de Mandos Medios y Superiores dentro de la administración pública estatal.
Los ingresos mensuales para el gobernador del estado en 2022, son menores a los tabulados en 2021, en donde los ingresos brutos para el titular del Ejecutivo ascendían a 128.9 mil pesos, de los que 36.5 mil pesos correspondían a su sueldo base.
Es así como entre 2021 y 2022 el sueldo base del gobernador aumentó en 9.1 mil pesos mensuales, mientras que, sus compensaciones disminuyeron en 26.2 mil pesos.
El artículo noveno de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado, establece que ninguna remuneración será superior al monto autorizado en el presupuesto para la remuneración del Gobernador del Estado y ésta a su vez, no será mayor que la del presidente de la República.
Ingresa a: SSP y FGE no reconocen 30 crímenes de odio en Michoacán
En mayo pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó el nuevo tabulador de salarios para funcionarios públicos federales, en donde el sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador aparece con un sueldo mensual neto por 149.3 mil pesos.
Por lo que respecta a los tabuladores en Michoacán de mandos medios y superiores, quienes perciben los ingresos más altos después del gobernador son los secretarios de estado, el secretario particular del mandatario, y los coordinadores “D”, con 106.1 mil pesos.
En tercer nivel están los subsecretarios “C”, con ingresos mensuales netos por 94.4 mil pesos.
Con 87.1 mil pesos están los subsecretarios “B”, los secretarios técnico y privado del gobernador, así como sus asesores “D”.