Morelia, Michoacán.-La diputada local, Rosa María de la Torre Torres, señaló que la principal fuente de ingresos del Zoológico Benito Juárez no es la taquilla, sino la venta de cachorros y especies a otros zoológicos e incluso a particulares, en ese sentido manifestó que en los decomisos de gente que se dedica al crimen organizado se les han quitado felinos y especies protegidas.
Rosy de la Torre indicó que todas esas especies decomisadas, no salen ellos a capturarlos, sino que nacen en los zoológicos y los venden ahí mismo, “ese es el gran negocio de los zoológicos, vender a circos y a zoológicos privados”, aseveró.
De igual forma externó que la gran mayoría de los animales que llegan al zoológico no es porque los capturen sino que han nacido en otros zoológicos y son préstamos biológicos.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que los animales que han sido rescatados de zoológicos no van a su hábitat natural, es decir que no los echan a la selva o a la sabana, sino que van a santuarios, a espacios confinados y que están protegidos pero con condiciones mucho más acordes a su hábitat y su tamaño.
Respecto al tema de la osa polar Yupik, en donde en sesión ordinaria se manifestó en favor de su traslado, De la Torre Torres añadió que alguna vez le comentó el director del parque Benito Juárez, en el año 2015 que si se llevan a la osa Yupik se les caería la taquilla en el ya que es la principal atracción.
Con esto dijo, han asustado a los trabajadores del STASPE, que si se llevan a la osa se va a bajar la taquilla y se va a tener que cerrar el Zoológico y ellos se van a quedar sin trabajo, “entonces vemos que los principales activistas para que no se la lleven son ellos porque están mal informada”, finalizó.