Por tercer año, el ingreso a las Escuelas Normales en Michoacán se efectuará sin irregularidades
Morelia, Michoacán.- La adopción del examen Ceneval como mecanismo de selección para los candidatos a las nueve Escuelas Normales oficiales de Michoacán ha purificado el proceso de ingreso, erradicando la comercialización de pruebas de ingreso a estas instituciones formadoras de maestros.
Como en años anteriores, el proceso de admisión para el ciclo 2024 se llevará a cabo mediante el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con el objetivo de prevenir prácticas corruptas y mejorar el perfil de los estudiantes que acceden a estos centros educativos.
El examen es específico y se adapta a los programas académicos que ofrecen las normales, acorde con los intereses de los aspirantes, garantizando la imposibilidad de anticipar su contenido o respuestas.
Te puede interesar: Se mantienen mil 80 lugares de nuevo ingreso para Escuelas Normales de Michoacán
A pesar de que la oferta de plazas para nuevos estudiantes se conserva en mil 80, desde la implementación del Ceneval, ha disminuido el número de postulantes, pasando de 3 mil 281 en 2021 a 2 mil 884 en 2022 y a 2 mil 632 en 2023.
Este método ha permitido que solo ingresen a las instituciones aquellos alumnos con verdadera vocación y dedicación por la enseñanza, preparándose para liderar las aulas y contribuir al desarrollo educativo de la infancia en niveles desde preescolar hasta secundaria.