Ingresan los 164 detenidos en Tiamba al Cereso David Franco Rodríguez en Charo, tres menores de edad fueron vinculados a proceso por violación a la ley de armas de fuego
Morelia Michoacán.- Este miércoles fueron ingresados al penal David Franco Rodríguez 164 sujetos que fueron detenidos el sábado anterior en la población de Tiamba en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, los tres menores fueron vinculados a proceso la noche de ayer martes y trasladados a un centro de atención a menores infractores.
En medio de un operativo de seguridad, los 164 sujetos fueron sacados del edificio del Poder Judicial de la Federación y llevados al penal en el municipio de Charo.
Por su parte el gobierno del estado de Michoacán en un comunicado señaló que después de que un juez federal determinara que fue legal la detención de 167 personas en posesión de armas de fuego, serán vinculadas a proceso, el Gobierno de Michoacán manifiesta que la resolución judicial contribuye a la estabilidad y pacificación de Michoacán.
En una acción coordinada entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Michoacán, y las Fiscalías General de la República, y del Estado, aseguraron a 167 personas en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército cuando circulaban en el poblado de Tiamba, ubicado en el municipio de Uruapan.
La administración estatal, además, reconoce el desempeño de las instituciones federales y estatales que participaron en un operativo que fue eficaz y muy limpio, toda vez que no hubo enfrentamiento durante la detención.
El Gobierno de Michoacán considera que la consignación de 164 adultos y 3 menores de edad imputados es una decisión que preserva el Estado de Derecho en Michoacán, toda vez que la presencia de civiles armados en el territorio estatal constituye un riesgo para la integridad y tranquilidad de la gente.
Ingresa a: Vinculan a proceso a 3 adolescentes de Pueblos Unidos
El Ejecutivo del estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de México y las fuerzas federales de seguridad, con el propósito de seguir avanzando en la pacificación de Michoacán, y reitera el llamado a las y los ciudadanos a denunciar cualquier acto o persona que represente un riesgo para el bienestar social, e individual de las y los michoacanos.