Ingresa ministro indio a hospital por beber agua contaminada del río sagrado Kali Bein
Ciudad de México.- Bhagwant Mann, ministro de Punjab, un estado del norte de India, fue dado de alta el jueves tras pasar dos días en el Hospital Apollo Indraprastha en Sarita Vihar al que fue ingresado por un intenso dolor abdominal, después de beber agua del río sagrado Kali Bein.
Ingresa a: Firman Rusia y Ucrania acuerdo para exportación de cereales ucranianos
Según un video que circula en Twitter, Mann bebió agua directamente del Kali Bein, un riachuelo considerado sagrado por los habitantes de Sultanpur Lodhi. Sin embargo, se trata de aguas residuales.
Esto fue en el marco del aniversario 22 del proceso de limpieza del río. De acuerdo con los presentes, citados por medios locales, a Mann se le ofreció un vaso de agua en un intento por demostrar que el líquido está “suficientemente limpio” para considerarse de consumo humano.
El Kali Bein es de gran importancia para la religión y la historia sij, porque se dice que el primer Gurú, Nanak Dev, obtuvo la iluminación en ese sitio. Cuando Guru Nanak Dev se hospedaba en Sultanpur Lodhi con su hermana Bebe Nanki, se bañaba en el Kali Bein.
El río tiene unos 165 kilómetros, que comienzan en Hoshiarpur, atraviesan cuatro distritos y se encuentran con la confluencia de los ríos Beas y Sutlej en Kapurthala. A lo largo de su cauce hay alrededor de 80 pueblos.
Con información de Aristegui Noticias
Ingresa a: Draupadi Murmu nueva presidenta de la India