Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno respondió a establecer una mesa de trabajo con integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), quienes exigiendo la liberación de apoyos monetarios pendientes en sus respectivos planteles, mantienen tomada la Avenida Madero desde hace por lo menos dos horas.
En comitiva, un grupo de estudiantes ingresó al Palacio de Gobierno, desde donde además de solicitar el pago de pendientes a la administración estatal, buscarán que se responda a la entrega de claves laborales para los normalistas egresados en 2015 y 2016.
Ahí, tanto el subdirector de Gobernación, Jesús Bugarini Galeana como Cuauhtémoc Montero Esquivel, encargado del departamento de Atención a Organizaciones del Gobierno del Estado, dialogan con los estudiantes en torno a sus inquietudes.
Mientras prosigue la reunión, a las afueras de Palacio de Gobierno estudiantes normalistas mantienen tomada la Avenida Madero; lugar en el que permanecerán mientras no se definan acuerdos con las autoridades antes referidas.
Cabe mencionar que desde temprana hora los integrantes de la ONOEM se comenzaron a congregar en las inmediaciones de la Secretaría de Educación del Estado, desde donde emprendieron marcha hacia el Centro Histórico de Morelia, buscando establecer un acercamiento con autoridades de la dependencia a cargo de Adrián López Solís.
Al paso de por lo menos dos horas, Jesús Bugarini Galeana y Cuauhtémoc Montero Esquivel, encargado del departamento de Atención a Organizaciones del Gobierno del Estado, cedieron a establecer una mesa de trabajo con los estudiantes, a fin de establecer acuerdos conciliatorios.
Así, al menos 300 normalistas no han cedido a liberar la Avenida Madero, pues argumentan que mientras no encuentren respuestas contundentes por parte del gobierno que lidera Silvano Aureoles Conejo, la toma en el primer cuadro de la ciudad prevalecerá.