Rusia.-El equipo de la Rosa, Inglaterra, se dio un festín de goles al destrozar por escandalosa goleada de 6-1 a la debutante Panamá en duelo de la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Rusia 2018 que se celebró en el Nizhny Novgorod Stadium.
Inglaterra con su segundo triunfo amarró su boleto a los octavos de final, pero además es de destacar la actuación de su capitán Harry Kane quien hizo un Hat-trick y es, por ahora, el máximo goleador del Mundial al llegar a 5 anotaciones por arriba del portugués Cristiano Ronaldo y del belga, Romelu Lukaku que tienen 4, respectivamente.
En contraparte Panamá que por vez primera participa en una Copa del Mundo se despide del certamen con un Felipe Baloy que se convirtió en un jugador histórico para el futbol de los “Canaleros” al marcar el primer gol para el país en un Mundial.
Con apenas 8 minutos de juego, los dirigidos por Gareth Southgate se adelantaron gracias a la anotación de John Stones que conectó la pelota en el área con certero cabezazo tras un tiro de esquina.
El dominio inglés continuó durante toda la primera mitad del partido. Muestra de ello fue su segunda anotación a través de la vía penal, que el capitán Harry Kane aprovechó de la mejor manera al minuto 22.
Una gran jugada de conjunto permitió que Jesse Lingard pusiera el 3-0 con un golazo desde fuera del área. Instantes más tarde y con un poco de fortuna, Stones marcó su segundo gol para el 4-0.
Pero las acciones en contra de Panamá no terminaban, y nuevamente desde los once pasos Harry Kane colocó el quinto tanto para Inglaterra.
Para la parte complementaria y con el marcador completamente inclinado a su favor, el equipo de “Los Tres Leones” solo se dedicó a controlar el resultado.
El capitán inglés tuvo una nueva oportunidad que no desaprovechó para poner el 6-0 y el tercero en su cuenta personal a los 62 minutos del tiempo corrido y con ello Harry Kane trepar a la cima de la tabla del goleo individual con 5 anotaciones por arriba de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku que tienen 4 goles, respectivamente.
Y al minuto 78 del encuentro, cayó el gol de la honra para los “Canaleros”, luego de que el defensor Felipe Baloy consiguió marcar el primer tanto de Panamá en la historia de los Mundiales. Se cobró un tiro libre, Baloy llegó barriéndose para rematar y poner el definitivo 6-1 en el marcador.
Inglaterra con su segundo triunfo clasifica a octavos y Panamá empieza a hacer maletas a la falta de jugar su tercer partido ante Túnez que también ha quedado fuera.