Rusia.-Inglaterra, luego de 28 años jugará una semifinal de Copa del Mundo, tras convertirse en el tercer semifinalista de Rusia 2018 tras derrotar 2-0 a Suecia en duelo celebrado en el Samara Arena.
Por el conjunto de los tres leones brilló de forma espectacular su guardameta Jordan Pickford que mantuvo el cero en su portería, además de los autores de las anotaciones Harry Maguire al 30’ y Dele Alli al 59’.
La Selección de Inglaterra espera rival para la semifinal que saldrá de la batalla de entre los anfitriones de Rusia ante la competitiva Croacia.
El partido entre ingleses y suecos fue un enfrentamiento táctico y de estrategia y en el que el juego aéreo fue el factor decisivo para el triunfo del equipo de “La Rosa”.
Al inicio del juego ambos equipos se enfrascaron en lucha por la pelota en medio terreno y con impresiones, por lo que resultó pausado y poca emoción.
Pero a los 30 minutos de partido, Inglaterra logró mover el marcador en una jugada de táctica fija. Un centro de tiro de esquina que fue cobrado por Ashley Young al corazón del área fue rematado con gran testerazo Harry Maguire para el 1-0.
Tras el gol en contra Suecia buscó de manera desesperada los espacios que le permitieran soñar un poco más con la semifinal, pero sin claridad en la portería de Pickford que sacó los peligros.
En el arranque del segundo tiempo la figura del guardameta inglés Jordan Pickford brilló al salvar a su equipo del empate con una tremenda atajada a un cabezazo de Berg.
La respuesta de la selección de los tres leones llegó a los 58’ con una gran jugada área que culminó con un gran pase del Jesse Lingard al segundo palo que, Dele Ali remató de cabeza a portería para sentenciar el partido 2-0.
Suecia trató de acortar distancias pero la figura del arquero del Everton demostró ser uno de los mejores en la historia de Inglaterra ya que tapó todo con grandes atajadas para convertirse en el mejor jugador del partido.
Así Inglaterra regresa a semifinales de Copa del Mundo tras 28 años de ausencia y son junto con Francia las dos únicas selecciones que siguen con vida y que ya han levantado un título mundial.