Inglaterra logró su primer título continental, tras vencer a Alemania en Wembley Stadium en la Eurocopa Femenil 2022
La Selección de Inglaterra conquistó el título en la Eurocopa Femenil 2022, primero en su historia, tras vencer 2-1 a Alemania, encuentro que llegó a tiempos extras, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, celebrado este domingo ante cerca de 90 mil personas en Wembley Stadium.
El duelo que enfrentó a los dos mejores equipos del torneo continental, ambos con paso perfecto en la primera fase, se inclinó en favor de las locales, gracias a los tantos de Ella Toone al minuto 62 y Chloe Kelly, quien marcó el tanto de la victoria al 110′ del alargue; en tanto, Tina Magull marcó el tanto del empate parcial para las germanas al 79′.
La escuadra germana, ocho veces campeonas de Europa, sufrieron un golpe antes de que la ucraniana Kateryna Monzul pitase el inicio del encuentro en Wembley, toda vez que durante el calentamiento su estrella y goleadora Alexandra Popp se lesionó y quedó fuera del duelo por el título.
Popp, quien volvió en marzo después de una lesión de rodilla de 10 meses, estaba siendo la mejor jugadora de su equipo, con seis goles repartidos en los últimos cinco partidos.
La delantera del Wolfsburgo, que también sufrió el infortunio de las lesiones en Eurocopas anteriores, volvió a padecer ese cruel destino en Londres.
La capitana teutona sufrió “problemas musculares”, según informó la Federación Alemana de Futbol en su cuenta de Twitter. Popp y Beth Mead compartirán la Bota de Oro, ambas con seis goles, luego de que la inglesa no pudo hacerse presente en el marcador durante la Final.