La magistrada Laura Alanís García, declaró como infundado el recurso de revisión que interpuso la defensa de Diego
Morelia, Michoacán.- Como infundado se declaró el recurso de revisión que presentó la defensa de Diego Urik, presunto feminicida de Jéssica González Villaseñor, que buscaba postergar el inicio del juicio oral donde finalmente será sentenciado.
“Se declaran como infundados los aspectos del acusado, no hay tema a reparar”, fue el resolutivo al que llegó la magistrada de la Octava Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Laura Alanís García, en el caso de la audiencia de exclusión de medios de pruebas que presentó la defensa de Diego Urik.
En la audiencia, el joven puso como medios de “prueba nueva” varios aspectos entre los que destacan el confinamiento dentro del penal, una deficiente defensa, tortura a su padre y “afectación a su imagen pública”, entre otras.
Ingresa a: «No sé de qué defenderme», dice Diego Urik, presunto feminicida de Jessica
Al respecto de las anteriores, la magistrada hizo hincapié en que el “órgano jurisdiccional actuó correctamente”, al desechar las “pruebas nuevas”, toda vez que ya no estaban en tiempo de ser presentadas como tal.
En tanto, dijo ver con “preocupación” algunos de los aspectos que presentó la defensa de Diego, tal es el caso del confinamiento al interior del penal, para lo cual canalizó el asunto al juez de ejecución de sanciones penales.
Ingresa a: Diego Urik no acepta responsabilidad de feminicidio: Madre de Jessica
Además, en el tema de la supuesta tortura al progenitor de Diego, con la que aparentemente actuaron los elementos del Ministerio Público para que revelara la ubicación del indiciado, la magistrada precisó que dará reconocimiento a la Fiscalía del Estado para que realice las pesquisas del caso.
Asimismo y al desechar los medios de prueba que presentó la defensa de Diego, la magistrada dará vista a un Tribunal de Enjuiciamiento, a fin de que determine el inicio del juicio oral y finalmente sea sentenciado por el presunto feminicidio de Jéssica González Villaseñor.
Dentro de la audiencia, la magistrada también recomendó a la madre de Jéssica, conducirse con respeto hacia el acusado, ya que Verónica González se dirigió a Diego para señalarle que él ha tenido todo el tiempo para defenderse y a su hija, no le dio ni un segundo.