Gobernador de Michoacán, Ramírez Bedolla defiende el uso del estadio Morelos para su tercer informe, destacando la inclusión y capacidad del evento.
Morelia, Michoacán.- “Yo sé que eso les da urticaria a los conservadores, a la derecha; no saben pues convivir con la gente, les da miedo”, expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en relación a las críticas de los opositores sobre el derroche de recursos económicos por efectuar su tercer informe de gobierno en el estadio Morelos.
En rueda de prensa en Casa Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla justificó:
“Ya en otras ocasiones el Congreso había autorizado, en otros gobiernos, recintos alternos; el teatro Morelos, por ejemplo, pero el teatro Morelos queda en una capacidad para unas mil 100 personas, mas o menos, y el estadio Morelos, para este tipo de eventos, nos da 50 mil”.
Desde la semana pasada, cuando anunció que realizaría su tercer informe de gobierno el próximo 21 de septiembre en el estadio Morelos, políticos de la oposición cuestionaron el derroche de recursos del Ejecutivo estatal en la realización del acto.
Te puede interesar: Autoriza Congreso estadio Morelos como sede alterna para informe de Bedolla
No obstante, este día, el gobernador de Michoacán respondió: “nosotros somos gobierno popular, somos gobierno del pueblo, no somos gobierno de las élites”, y aclaró: “el estadio Morelos es propiedad del estado, entonces no tenemos que pagar renta”.
En ese tenor, opinó:
“Yo sé que eso les da urticaria a los conservadores, a la derecha; no saben pues convivir con la gente, les da miedo; si no están en su ambiente se ponen nerviosos, pero yo voy a estar muy contento ahí”.
Subrayó que es la primera vez que se realizará el acto protocolario de la sesión solemne del Congreso de Michoacán en la que se rinde el informe de gobierno, en un escenario masivo, como lo es el estadio Morelos.
Hasta el momento, el mandatario michoacano no ha aclarado quiénes serán los invitados del gobierno federal actual y del próximo, que asistirán al informe, aunque anticipó que legisladores, políticos y magistrados de la entidad estarán presentes.
Recordemos que durante el pasado 5 de septiembre, en su conferencia de prensa matutina, el gobernador Ramírez Bedolla, anunció que su tercer informe de gobierno se llevaría a cabo el próximo sábado 21 de septiembre en el Estadio Morelos.