El acuerdo fue aprobado a mano alzada por los legisladores, sólo con un voto en contra, el de la priista Adriana Hernández Íñiguez.
Morelia, Michoacán.- Sin mayor discusión, sólo con un breve posicionamiento en contra de la solicitud, este jueves los integrantes de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado autorizaron habilitar el estado Morelos como sede alterna para el tercer informe de labores de Alfredo Ramírez Bedolla.
Por primera vez en la historia del estado un gobernador echa mano de un estadio para realizar su informe de labores. El acuerdo fue aprobado a mano alzada por los legisladores, sólo con un voto en contra, el de la priista Adriana Hernández Íñiguez.
Al hacer uso de la palabra la legisladora hizo un llamado al Ejecutivo para que en vez de:
“Realizar un gasto tan oneroso en este tipo de eventos, se ponga más atención y se envíe ese recurso por ejemplo a las familias que han sido desplazadas en la zona de la costa y que hoy están sufriendo sin comida, son niñas y niños pidiendo dinero junto con sus mamás porque salieron prácticamente con lo que traían puesto, habría que ser más humanos”.
De acuerdo con estimaciones hechas por legisladores fuera de grabación, el costo de un evento como el que se realizará en el estado Morelos, con la movilización de la gente, cubriendo el transporte, el refresco y la torta, oscila en los 25 millones de pesos.
Te puede interesar: 21 de septiembre, en el estadio Morelos, tercer informe de gobierno de Bedolla
Cabe apuntar que el evento previsto por el mandatario michoacano se realizará el 21 de septiembre, diez días antes de que Claudia Sheinbaum Pardo asuma la presidencia de la República. Legisladores locales consideran que el acto es un intento de mostrar fuerza frente al cambio en la administración federal.