Morelia, Michoacán.-Valiéndose de influencias partidistas, Luis Gerardo Barajas Sandoval rindió protesta como auditor especial de Fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Se habla de influencias partidistas, cuando Barajas Sandoval era, hasta hace tres meses, asesor del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.
La designación de Gerardo Barajas Sandoval fue a todas luces una imposición del albiazul, considerando que durante las comparecencias que se realizaron para cubrir el espacio disponible en la ASM, éste fue uno de los peores evaluados.
No obstante, su cercanía con el líder de la bancada panista derivó en que este miércoles rindiera protesta como auditor especial de Fiscalización de la ASM.
Se hace énfasis en la deficiente evaluación de Gerardo Barajas, debido a que mientras éste obtuvo un 6.2 de calificación, otros aspirantes, como Marco Antonio Pedraza y Sergio García Cedeño fueron evaluados con un 6.4 y 8.7, respectivamente.
Buscando la postura de la bancada panista, hasta el momento la prensa local no ha tenido suerte de concertar una entrevista con el líder de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez.
Aun cuando la influencia del PAN habría derivado en la designación de Luis Gerardo Barajas Sandoval, como auditor especial de Fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán; fueron 33 los diputados de la LXXIII Legislatura los que avalaron dicha determinación.
Reconoce Quintana relación con nuevo auditor
El diputado Carlos Quintana reconoció haber mantenido una relación laboral con el ahora auditor especial de Fiscalización de la ASM, sin embargo, descartó que dicha situación haya influido en el Congreso de Michoacán.
Subrayó que se eligió al mejor perfil, pese a que arriba de Gerardo Barajas despunto con un 8.7 de calificación Sergio García Cedeño.
El coordinador de la bancada panista descartó que su relación con Gerardo Barajas vaya a influir en el desempeño de quien hoy rindió protesta como auditor de la ASM.
Un punto a destacar es que mientras las cuotas partidistas continúan imperando en la designación de cargos en la ASM, de manera contrastante los diputados critican el desempeño del organismo cuando de inspeccionar la función pública se trata.