Acusa ex líder magisterial a Frutis Solís de cobrar también como director
Foto: Contramuro

A tres días de que arrancaran las preinscripciones en las instituciones de Nivel Básico de la entidad, no se han presentado reportes relacionados al cobro de cuotas ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Esto fue informado por el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien refirió que pese a la inexistencia de quejas por cuotas, la dependencia a su cargo vigilará que ninguna institución incida en irregularidades de este carácter.

“Está estrictamente prohibido, no se puede cobrar ninguna cuota, ninguna aportación por la contraprestación del servicio, quien lo haga se puede reportar directamente a la Subsecretaría de Educación Básica, para que nosotros intervengamos de manera inmediata”, informó en entrevista.

Con respecto a los “apoyos voluntarios” que suelen pedir las mesas directivas de cada institución para emprender mejoras en los planteles, se deslindó refiriendo que esto se hace con la intención de conseguir “algún arreglo o una mejora, alguna situación que ellos sientan que es de importancia en la escuela”.

“No hay reportes (de cuotas), lo único que se ha informado es que los padres de familia se organizan y piden alguna aportación para algún arreglo o una mejora, alguna situación que ellos sientan que es de importancia en la escuela, pero cuotas como tal… para acceder a la escuela, están estrictamente prohibidas”, señaló.

Si bien no se han recibido reportes de cuotas hasta el momento, Alberto Frutis subrayó que la dependencia a su cargo buscará erradicar cualquier tipo de cobro que se realice con la intención de garantizar espacios educativos durante la presente temporada de preinscripciones.