Morelia, Michoacán.- Aun cuando han sido múltiples los atentados en contra de presidentes e integrantes de los ayuntamientos de Michoacán, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, aseguró que no se han presentado quejas en este sentido ante la instancia a su cargo.
“La procuraduría no tiene conocimiento de denuncias presentadas por presidentes, pero eso no significa que los presidentes no tengan conocimiento de algunos temas; mientras no nos denuncien, no podemos actuar”.
En tanto, el pasado 8 de octubre de 2017 Stalin Sánchez González, presidente de Paracho, fue asesinado por un grupo de sujetos armados cuando salía de su domicilio.
Casi un mes antes, el 3 de agosto, Noé Tapia Coria, síndico del Ayuntamiento de Ario de Rosales fue ejecutado por sujetos armados, sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles en torno al asesinato.
Además, apenas este viernes el edil del municipio de Coalcomán, José Misael González Fernández, fue víctima de un ataque con armas de fuego.
Pese a subrayar que los casos aquí mencionados se siguen investigando, el procurador de Michoacán fue enfático al señalar que no se ha presentado ninguna denuncia por parte de algún edil del estado, por posibles extorsiones o amedrentamientos de grupos criminales.
Sin embargo, reconoció que ello no significa que los ediles no estén conscientes de la criminalidad que continúa alterando la paz en algunas regiones del estado, por lo cual subrayó la importancia de denunciar cualquier tipo de acción que atente en contra de los presidentes michoacanos.