La Comisión Especial para el caso Ayotzinapa en el Congreso de la Unión y a la cual pertenece el diputado y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, es muy gris y no ha servido de nada, así lo aseguraron los padres de familia de los estudiantes desaparecidos hace ya más de dos años.
En su estancia en Morelia, en la caravana que mantienen desde hace ya más de 28 meses, los padres de familia de los normalistas externaron que dicha comisión no ha servido de nada a nadie, “ellos hacen como que trabajan pero realmente no nos ayuda en nada, no hacen investigación alguna y mucho menos proponen algo”.
Uno de los familiares de los estudiantes de la escuela normal rural, Isidro Burgos, aseveró que ninguno de los diputados que integran esa comisión especial les a llamado ni les a externado realmente un apoyo, “están igual que el gobierno federal, no hacen nada”.
Así pues, señalaron que hace días exhortaron a dicha comisión para que mande llamar a comparecer a todos los que han tenido algo que ver con el tema de la investigación y de esta forma rindan cuentas sobre cómo va, ya que a decir de ellos, la investigación está estancada.