El rector Serna expuso que le habría gustado continuar el trabajo de transformación de la Casa de Hidalgo
Morelia, Michoacán.- Al señalar que el apoyo y acompañamiento que la federación ha hecho no solo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sino a las nueve universidades más con problemas económicos ha sido fundamental para las casas de estudios, el rector Medardo Serna González, refirió que mañana se hará del conocimiento público un plan para el rescate de las universidades en crisis económica.
Serna González, también externo que le habría gustado ser parte de la transformación de la Universidad Michoacana ya con los lineamientos que se trabajaron durante todo el año pasado entre los rectores y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que se implementará a partir de este año.
“Me hubiera gustado todavía como rector tener la oportunidad que nos está brindando el gobierno federal, desde el cuarto día de este año estuvimos reunidos en la subsecretaría de Educación Superior para echar a andar con el acompañamiento del gobierno federal y estatal las transformaciones que necesitamos varias universidades que estamos en crisis. Esto es algo inédito”, expuso Serna González.
El rector nicolaita, destacó que este plan de trabajo se hará público el día de mañana, -justo cuando se realizará la sucesión en la rectoría nicolaita-, a través del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y los rectores de universidades en crisis, en la Ciudad de México.
“Trazamos ya una ruta a seguir. Hay un plan de trabajo debidamente calendarizado, público y es algo que logramos después de muchos meses de esfuerzo. Yo hubiera querido que esta oportunidad se diera en mi administración (…) no sé dio pero la celebro porque nos hará bien a todas las universidades”, insistió.
Y es que Medardo Serna, destacó que el gestionar recursos se convirtió en una situación “muy complicada yendo de un lugar a otro con poca claridad, lo que se presentará mañana es una propuesta de trabajo clara, con responsables, acciones calendarizadas y un compromiso, -que es lo que destaco- de acompañamiento del gobierno federal”.