El INE impone un ultimátum al gobernador de Michoacán para eliminar la propaganda gubernamental que podría afectar la equidad electoral.
Morelia, Michoacán.- El Consejo Local del Instituto Electoral de Michoacán (INE), este sábado por la mañana mandató al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a que ordene el retiro propaganda gubernamental alusiva a logros de gobierno, en un plazo que no exceda la 24 horas.
Lo anterior al resolver el Consejo Local las medidas cautelares solicitadas por José Gerardo Herrera Bermúdez en contra del mandatario michoacano por la referida publicidad.
El INE certificó la existencia de siete vallas que aun muestran el material denunciado, todas ellas en Morelia, en la colonia Alberto Oviedo Mota, en donde se promocionan diversas obras.
La autoridad electoral determinó que en la propaganda controvertida se hace alusión a lo siguiente: “Michoacán Construye” “Michoacán honestidad y trabajo” “Distribuidor vial Morelos”, “Escuela primaria Miguel Hidalgo, Apatzingán”; “Ampliación autopista Siglo XXI”; “Libramiento de Morelia”; “Mercado comunal de Cherán”; “Universidad Politécnica de Aquila”; y “Carretera Tlalpujahua-Zitácuaro”.
Por ello el INE advierte que el contenido de la propaganda analizada, en apariencia del buen derecho, se encuentra encaminada a dar a conocer a la ciudadanía los logros del gobierno del estado de Michoacán.
“Es claro que la difusión de publicidad en vallas bajo estudio, desde una perspectiva preliminar, es contraria a derecho, pues su contenido pudiera afectar la equidad en la contienda del proceso electoral en curso”.
INE Mich.