El ex gobernador de Michoacán expuso que el INE está obligado a cuidar el trabajo político de las “corcholatas” de Morena
Morelia, Michoacán:- El Instituto Nacional Electoral (INE) debe tener “mucho cuidado” y aplicar la ley en caso de que sea necesario, al respecto del trabajo político de las “corcholatas” de Morena, con miras a los comicios de 2024.
Así lo destaco el ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, quien recordó que todavía no son tiempos electorales e insistió en que se debe vigilar con lupa, el proceso para elegir a la corcholata que será la abanderada del partido guinda y sus aliados en la próxima elección.
Ingresa a: Alito no ha respetado las reglas del PRI: ex gobernador
“Están trabajando para ver quién coordina los trabajos de la 4T en la próxima elección (…) El INE tiene que tomar mucho cuidado y aplicar la ley en caso de que estos (trabajos) sean precampañas ya en forma como marca la ley, porque entonces estarían violentando la ley electoral”.
Tinoco Rubí, consideró expuso que se debe hacer un análisis y seguimiento de cómo se van desarrollando los trabajos de las “corcholatas” y revisar sus actos políticos, para determinar si violentan o no la ley. “No pueden hacer muchas cosas que constituyen ya actos formales de precampaña”.
El ex mandatario michoacano, recordó que ya hay depositadas al menos 30 quejas por supuestos actos de precampaña en contra de las “corcholatas”, por lo que habrá que esperar a que el órgano electoral las analice y determine si se comete algún ilícito para en consecuencia, actuar de manera inmediata.
Ingresa a: Es el momento de las mujeres en la política: Beatriz Paredes
“Si no es así, la credibilidad del INE se viene abajo. Hay que esperar, las tiene que analizar (las 30 quejas). Y ellos tienen un ares de supervisión para ver si se violenta la ley, si están presentando (las corcholatas) propuestas, planes, proyectos. Porque todo eso ya constituye violación porque va dirigido a promover el voto, son ya actos de campaña clavados”.
En tanto, expresó que es prudente esperar a ver cómo se conforman Morena y sus aliados para elegir a su candidato; las firmas, las encuestas y las boletas. “A ver si de ese proceso interno no se dividen y resulta deveras alguien que genere credibilidad y confianza”.