Morelia, Michoacán.- Ustedes los medios de comunicación están más preocupados que nosotros por el tema del robo de dos camionetas del Instituto Nacional Electoral (INE), por las amenazas a algunos aspirantes o dirigentes de partidos políticos, así lo aseguró el vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.
El vocal Ejecutivo reiteró que los temas de la seguridad son hechos aislados de la materia electoral, pues consideró que no han sido actos focalizados sino generalizados.
David Alejandro Delgado señaló que el INE no ve temas en materia de seguridad sino que son las propias autoridades del Estado y las dependencias de seguridad quienes deben encargarse de estos temas.
Delgado Arroyo detalló que al final de cuentas ya están recuperadas las dos unidades del INE que habían sido robadas en días pasados en el municipio de Apatzingán, asunto del cual tendrá que hacerse cargo ya la empresa arrendadora de dichos vehículos y que a ellos les resuelvan a la brevedad.
Alejandro Arroyo insistió en que este tema no es para prender los focos o las alarmas rojas, pues aseguró que el trabajo en campo sigue de manera muy normal, que estos hechos no alteraron la labor del instituto ya que dichos vehículos no traían documentación en materia electoral sensible, sino que venían a otras labores.
A pesar de que en próximos días se tendrá que comenzar con el reparto de paquetes electorales y posteriormente el reparto de las boletas electorales, Delgado Arroyo insistió que hasta el momento ninguna persona del INE ha reportado algún suceso, por lo que estos hechos no detienen ni paran la labor del personal de campo.
Es importante mencionar que a parte de las dos unidades robadas en días pasados, el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), denunció amenazas a su persona y a otros miembros de la dirigencia del partido, al igual que en días pasados el propio líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también informó sobre amenazas a algunos aspirantes que prefirieron bajarse de la contienda por temor.