El consumo del pan se eleva con la temporada de lluvia o frío, compartió Oliverio Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Morelia al descartar que el sector esté siendo víctima de algún tipo de extorsión
Morelia, Michoacán.- Apenas empieza la temporada de lluvias o se dan las bajas temperaturas y el consumo del pan se eleva, dijo entusiasta Oliverio Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Morelia (Canaimpa) al descartar que el sector esté siendo víctima de algún tipo de extorsión.
En entrevista, el empresario sostuvo que contrario a los pronósticos sobre el cierre de panaderías, ha habido un crecimiento, al incorporarse este año, cerca de 50 negocios con este giro comercial.
En Morelia existen cerca de 800 panaderías, mismas que generan 4 mil empleos directos y un sin número de indirectos, una cadena que bien podría llevarse hasta la cosecha del trigo, explicó Cruz al considerar que la mayor parte del sector, está conformada como empresas familiares, negocios pequeños de los que se vive al día, por ello descartó que llamen la atención para los delincuentes.
La recuperación económica para el sector alimenticio en este caso las panaderías ha comenzado a repuntar, dijo, luego de la época más calurosa, en la que las ventas bajan hasta en un 60 por ciento.
Ingresa a. Extorsiones, principal problemática para agremiados a la CANACO
Aunado a ello explicó que hasta el momento el último incremento al pan se dio entre septiembre y octubre del año pasado, sobre todo por la variación en el precio de la harina y otros insumos, por lo que este año descarta que se eleven los costos.