Morelia, Michoacán.- Para el candidato de la coalición “Por Morelia al Frente”, Carlos Quintana Martínez, la remodelación de la red de agua potable en la capital michoacana es una prioridad, que señaló desde el primer día de su administración se harán las gestiones necesarias para que se logren cambiar las tuberías.
En ese tenor, refirió que dicho proyecto tendría un costo de hasta 900 millones de pesos, recurso que tendría que gestionar ante la federación específicamente ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Sin embargo, recordó que la modernización de la red de agua potable fue uno de los compromisos que hizo el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés para la ciudad de Morelia.
“Es un proyecto que haremos con el próximo presidente de México, Ricardo Anaya, ya es un compromiso que hizo con los morelianos el de renovar la línea de agua de Morelia. Tendrá que hacerse en los primeros días de nuestra administración y posiblemente tenga la temporalidad de los tres años, si acaso no se alcanzara a terminar la próxima administración deberá hacer el seguimiento pero nosotros nos encargaremos de que haya el recurso para ello”, puntualizó Carlos Quintana.
El candidato de filiación panista, hizo énfasis en que el 50 por ciento del agua se desperdicia en Morelia, tan solo en las tuberías de la red de agua potable, por lo que insistió en que es un proyecto primordial para la ciudad. Aunado a ello, dio a conocer que también dentro de sus propuestas para sanear las aguas en la capital michoacana, se construirán por lo menos dos plantas de aguas tratadoras.
Asimismo refirió que se cambiará la totalidad de las luminarias que existen en la ciudad, de focos convencionales a focos con luz led, que representará mayor iluminación y menos recurso para pagar el servicio, que significa un mayor ahorro para la ciudad. Y destacó que este cambio de luminarias no representará deuda para el municipio, pues se gestionará el recurso en diversas instancias.