Ciudad de México.- Después de que se suscitara un sismo de 7.1 en México y una de las zonas más afectadas fuera Ciudad de México, muchos eventos fueron cancelados por temor a derrumbe de los inmuebles.
Obras de teatro, conciertos, museos, entre otros, decidieron cerrar sus puertas para evaluar los daños a los edificios en dónde se presentarían, para brindar más seguridad a las personas, además de que se buscara la ayuda para quienes resultaron afectados.
Todo esto no importó poco a la Feria de Arte “Zona Maco”, ya que sus organizadores decidieron no cancelar el evento que se tenía planeado en el Centro Banamex el mismo día que ocurrió el terremoto.
El primero en quejarse ante tal decisión fue el director del museo Soumaya, Alfonso Miranda, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su descontento y señaló como “frívola”, la intención de seguir con el evento.
“#PrayForMexico Al parecer no tiene ningún valor para @ZonaMaco. Después de revisar la estructura” no cancelan su #InauguraciónVIP #Indigno”, publicó en su cuenta oficial de la red social.
Luego de ser criticados en redes sociales, los organizadores de Zona Maco dijeron que habilitarían un centro de acopio para aquellos que habían sido afectados, pero sin cancelar su cocktail.
Diez minutos después, la feria terminó por cancelar su cocktail, pero no cancelaría la muestra de arte que estaría abierta desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de septiembre.
Muchos usuarios de Twitter continuaron atacando a la Feria de Arte, por continuar con la muestra y no mostrar respeto por las personas que habían resultado ser afectadas por el sismo.
Para tratar de remediar su error, Zona Maco, a través de la misma red social, aseguró que los boletos vendidos del miércoles hasta este domingo, serían donadas para los estados afectados por el terremoto.