indiferencia en UMSNH
Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-Hubo indiferencia en la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ante la declaración del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, quien señaló la imposibilidad de destinar recursos a las universidades que atraviesan por crisis financieras.

Al menos así lo dio a entender el Rector, Medardo Serna González, quién dijo ver un aliado en Jara Guerrero, pese a que éste descartó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) vaya a responder por la crisis que vive la máxima casa de estudios de Michoacán.

Para consumo de nuestros lectores, es importar recordar que apenas este martes el subsecretario de Educación Superior y ex rector de la UMSNH, Salvador Jara, sostuvo que no existirán recursos extraordinarios para las universidades públicas que se encuentran al borde de la quiebra.

Sustentó su postura al señalar que las instituciones que padecen deficiencias financieras, habrían omitido contemplar mecanismos para reivindicar su situación económica.

En respuesta a ello, Medardo Serna omitió expresar una postura al respecto, sosteniendo que las divisiones con autoridades educativas únicamente crearían más caos para la Casa de Hidalgo.

Ante cuestionamientos, dejó entrever su indiferencia respecto a las declaraciones de Jara y  reconoció que aún no existe una fecha en concreto para consumar las gestiones que requiere la Universidad Michoacana, de cara al cierre de año.

Incluso, tampoco existe certeza en la gestión de 600 millones de pesos que, desde la Cámara de Diputados, se consiguió para la máxima casa de estudios de Michoacán.

De esta forma, el Rector esquivó los cuestionamientos de la prensa orientados en conocer su opinión respecto a la postura de Jara, con lo cual deja ver su indiferencia en torno a la negativa del ex rector para apoyar en el combate a la crisis financiera de la institución a su cargo.