Los Estados que conforman la región Occidente de México, entre ellos Michoacán, registran el índice más alto de asesinatos, señaló el gobernador
Apatzingán, Michoacán.- El índice de homicidios en la región occidente, que abarca los Estados de Michoacán y sus vecinos, es el más alto del país, reconoció el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, Ramírez Bedolla, aclaró que la violencia y el aumento de la tasa de asesinatos no es una situación privativa de nuestra entidad, sino que se trata de un crecimiento de esta estadística también en los Estados vecinos, como el Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco y Colima, por mencionar algunos.
Ingresa a: Silvano se asignó 186 policías para su resguardo y de su familia
El mandatario michoacano reiteró que, ante el aumento de la inseguridad en la región oriente de la entidad, particularmente en Zitácuaro, se desplegó el refuerzo de elementos policiales y fuerzas federales en la zona, fin de disminuir la violencia.
No obstante, reveló que en la región existe dificultad, aunque aclaró que la inseguridad y violencia que prevalece no solo en la región oriente, sino en todo Michoacán, data desde hace dos décadas, cuando inició el aumento de este problema.
Ingresa a: Se cumplen 100 días de bloqueo en vías férreas
En cuanto al multihomicidio ocurrido la madrugada del pasado lunes en Cantina “La 25”, en Morelia, donde un atentado del crimen organizado dejó un saldo de seis personas muertas y dos más lesionadas, Ramírez Bedolla aclaró: “vamos a reforzar la presencia de la policía estatal, para estar coordinados con la policía municipal”.
En relación a este último caso, las autoridades estatales lograron asegurar los vehículos en los que se desplazaron los agresores para atentar contra las personas que se encontraban afuera del bar, entre las que la Fiscalía General del Estado logró identificar a un excustodio del anterior gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; un presunto lavador de dinero del Cártel de Los Caballeros Templarios; un estudiante de leyes e incluso un extranjero.