Morelia, Michoacán.- El actual secretario de Administración de Morelia, Yankel Benítez Silva se registró como aspirante candidato independiente por el distrito 11 local de Morelia en fórmula con Emilia Bucio Piñon, actual directora del Centro Municipal de Mediación, bajo la asociación civil “El Poder de decidir por un Morelia independiente”.
Fue este sábado cuando el funcionario municipal se decidió a presentarse ante el Comité del distrito 11 del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para registrarse como candidato por la vía independiente.
El ahora aspirante a la candidatura por el distrito 11 de Morelia, siempre ha sido vente cercana al presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por lo que decidió seguir los pasos del edil capitalino destapándose como firme aspirante a la candidatura por el distrito 11 local de Morelia.
De acuerdo con la nueva distritación aprobada por el Congreso de Michoacán, el distrito 11 corresponde a Morelia Noreste, y se encuentra conformado por 95 secciones electorales.
Será en ese terreno en donde Yankel Benítez buscará obtener el respaldo ciudadano requerido por el IEM, a fin de dar pie a sus aspiraciones electorales en los comicios del año recién iniciado.
La intención de Yankel Benítez contrasta con la necesidad de potenciar la participación del independiente en el Congreso local, considerando que muchos proyectos promovidos por Alfonso Martínez Alcázar fueron frenados por el Legislativo.
Entre ellos pasaron proyectos como las fotomultas y la privatización del alumbrado público, pues en ambos casos se plantó una barrera inquebrantable desde el Congreso que impidió su aplicación.
Así, otro independiente más busca un cargo de elección popular en las elecciones de este año, pero ahora en el Congreso de Michoacán, desde donde se ha criticado el trabajo realizado en la administración a la cual todavía responde Yankel Benítez como secretario de Administración.
En dicho registro estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Municipal como el tesorero, Alberto Guzmán Díaz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar, Guillermo Marín Chávez, así como amigos y familiares de Benítez Silva.