El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que a dichos trabajadores solamente se les genera más carga de trabajo, dos meses al año
Morelia, Michoacán.-Tras la huelga de brazos caídos que realizan los trabajadores de la Tesorería Municipal, por no percibir el apoyo del Fondo de Productividad, el cual les otorga una cantidad extra por su labor cotidiana, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que es indebido percibir más sueldo por una carga laboral que otras instancias municipales también tienen a lo largo del año.
El funcionario municipal puntualizó que se revisará la aplicación de dicho fondo, ya que actualmente todos los trabajadores de esa área, lo perciben por cumplir una jornada laboral de 8:30 AM a 16:30 horas, por lo que aseguró, no existe motivo mayor para que se les otorgue.
“Otras áreas como Parques y Jardines, también tienen cargas laborales pesadas en el año, está dependencia la tiene enero y febrero, que es cuando mayor recaudación de impuestos se obtiene”, dijo.
Asimismo aseguró que este apoyo que reciben todos los empleados, le cuesta al municipio un total de 1 millón 6 mil pesos al mes, generando un total de 6 millones de pesos al año, gasto que bien, podría ser destinado a obra pública en la capital michoacana.
Te podría interesar. Retiro de ambulantaje en la capital michoacana, va lento: Arróniz
Arróniz Reyes expuso que tras analizar este acuerdo, se determinará que aquellos trabajadores que cubran más horas de lo previsto en su contrato, podrán hacerse acreedores a este apoyo, pero aquellos que cumplan su horario establecido, quedarán fuera de éste.
Para finalizar, aseguró que este apoyo se viene entregando a los trabajadores desde el 2011, por lo que ante la revisión, dicho estímulo quedará detenido y por ningún motivo, se les dará.