PGJE de Michoacán y Jalisco investigan atentado contra el Edil de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, ocurrido en Zapopan. Evaluarán si el ataque se debió a conflictos de seguridad o compañía.
Morelia, Michoacán.- Luego de que el alcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia fuera víctima de un atentado en Zapopan, Jalisco, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) analiza si el ataque al edil obedeció a los conflictos de seguridad que se viven en el estado, o si simplemente el hecho se generó por las personas con que iba acompañado.
Sin entrar en mayores detalles, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro puntualizó que la dependencia a su cargo está trabajando en coordinación con la Procuraduría de Jalisco, para determinar cuáles fueron las razones del atentado.
Ante cuestionamientos de la prensa, el procurador dijo desconocer si el atentado se generó a consecuencia de las deficiencias de seguridad que enfrenta el municipio de Coalcomán, o si fue producto de un tema de “convivencia”.
“Desde la madrugada hemos tenido comunicación con las autoridades de Jalisco, estamos intercambiando información porque como ustedes saben el presidente municipal ha sido víctima de algunos incidentes”.
Detalló que el edil logró salir ileso del atentado gracias a que la camioneta en que se transportaba está blindada, no obstante, resaltó la necesidad de que a la brevedad se verifique cuáles fueron los motivos del atentado.
Te puede interesar: Desconfío del procurador, él no ha hecho nada por mí: alcalde de Buenavista
Para ello, dijo que el Gobierno de Michoacán está trabajando de manera coordinada con la Procuraduría de Jalisco, por haber sido el estado en que se consumó el ataque contra el edil de Buenavista.
Por último, José Martín Godoy refirió que la camioneta en que viajaba el edil fue proporcionada por el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad del alcalde, ante los conflictos que se continúan viviendo en la Sierra-Costa Nahua.