De las 9 mil 260 instituciones de nivel básico que existen en Michoacán, el 30 por ciento ha omitido apegarse al programa de Mochila Segura, informó el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.
El lamentable suceso de violencia estudiantil registrado en la ciudad de Monterrey no fue suficiente para que las escuelas de Michoacán respondan con el programa de Mochila Segura, pues de acuerdo con un informe facilitado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), tan sólo un 70 por ciento de las instituciones se ha apegado a la normativa.
“Tengo entendido que el 70 por ciento de las escuelas ya lo están aplicando en todo el Estado, tengo una dificultar con el 30 por ciento, pero espero que en el transcurso de la semana lleguemos al 100 por ciento, porque es una indicación, no es una situación de que si se quiere cumplir o no”, refirió Alberto Frutis.
Incluso, el funcionario estatal dijo apreciar cierta lentitud en la implementación del programa Mochila Segura, por lo cual llamó a que las instituciones de nivel básico se apeguen a este esquema de seguridad.
“En algunas escuelas están viéndose lentos para la aplicación de esta estrategia, yo ya instruir al subsecretario de Educación Básica, para que se intensifique el comunicado y la supervisión”.
Tras exponer este panorama, Frutis Solís puntualizó que la institución a su cargo estará alerta de los avances que se tengan sobre el tema, pues subrayó que la normativa recién aplicada se mantendrá de manera permanente al interior del estado.
A su vez, el secretario de Educación en el Estado resaltó la importancia de que los padres de familia participen de igual forma, al insistir en que “la mejor mochila y más segura es la que se revisa desde casa”.