Morelia, Michoacán.- El incremento en los índices de inseguridad en Morelia sí tienen un responsable y es uno de los candidatos, que por la omisión que ha tenido de no coordinar las policías con los niveles estatales y federales, se han disparado, consideró el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Morelia, Constantito Ortiz García.
Lo anterior, en clara referencia al edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, quien se reelegirá para permanecer al frente de la administración pública municipal y quien se ha negado a firmar el Mando Único y a capacitar a los elementos de seguridad en el Instituto de Formación Policial de Michoacán.
En ese tenor, Constantito Ortiz, destacó que como candidato se siente confiado en temas de seguridad, pero insisitó en que tendrá que ser la autoridad municipal –en este caso de Morelia- la que determine si en algún momento dado se brinde protección no solo a él, sino al resto de contendientes.
“Estaremos participando con tranquilidad en el proceso electoral, buscando privilegiar la política y buscando ante todo evitar esquemas que violenten el proceso. Porque de todos es conocido que hay un hartazgo real de la ciudadanía hacia los partidos políticos, la sociedad ya reclama gobiernos verdaderamente ciudadanos”, expresó.
Ante medios de comunicación, el candidato refirió que el electorado “está cansado” de ver que políticos no concluyen sus cargos actuales para “brincar” a buscar otros, ya sea por elección popular, o bien, representación proporcional. “La gente sabe lo que esos que hoy son candidatos les han quedado a deber porque no han cumplido en sus cargos”.
Finalmente, refirió que lo que debe prevalecer en el proceso electoral son las propuestas y los perfiles de los candidatos, que dijo, “yo tengo un perfile empresarial y ciudadano y voy por un proyecto ganador y triunfador, que le dé sentido a las demandas ciudadanas, estamos confiados en que tenemos el mejor proyecto para la ciudad, que genere empleos y mejores condiciones en general”.