El presidente de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan Pablo Arriaga Diez, señaló que más allá de afectar en la compra de vehículos, el incremento de la gasolina “reorientará” las preferencias de los consumidores.
“Lo que puede pasar es que incrementos de gasolina pueden reorientar la compra hacia vehículos más eficientes y de menos consumo de gasolina. Que sean nuevos”, explicó Arriaga Diez.
En ese sentido, dio a conocer que se espera un crecimiento aproximado del 35 por ciento a nivel nacional. Y en Michoacán una cifra similar, pues detalló que el año pasado se vendieron arriba de 35 mil unidades.
“En México el comportamiento de venta es del 60 por ciento para vehículos compactos y sub compactos. Los consumidores buscan más coches de bajo costo y con tasas de interés bajas y a plazo fijo, eso debe mantenerse”, señaló.
Y aunque precisó que durante 2017 los costos de los automóviles subirán gradualmente, mencionó que se buscará que continúen las tasas fijas y a largo plazo.