Kim Jong Un anunció el aumento del arsenal nuclear de Corea del Norte ante amenazas externas.
Corea del Norte.-Kim Jong Un, el líder norcoreano, ha justificado la expansión del arsenal nuclear de Corea del Norte este martes, citando la “expansión imprudente del bloque militar liderado por Estados Unidos” como una razón principal, en medio de crecientes tensiones en la península coreana.
Kim argumenta que “el entorno de seguridad militar que rodea a Corea del Norte se ha transformado en una amenaza considerable” y añadió que “las amenazas actuales inevitablemente conducirán a más amenazas en el futuro”, según informes de la agencia estatal de noticias KCNA.
Por lo tanto, subrayó la necesidad de que Pyongyang tome “medidas importantes adicionales” y realice “esfuerzos continuos” para “sostener y aumentar aún más su supremacía militar”.
“Estamos implementando de manera impecable la política de fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares, incrementando el número de armas nucleares en una progresión geométrica”
Agregó Kim Jong Un:
“La conclusión obvia es que la fuerza nuclear de Corea del Norte y la capacidad de utilizarla adecuadamente para asegurar el derecho del Estado a la seguridad en cualquier momento deben ser aún más perfeccionadas”.
Kim reiteró que Corea del Norte “es un Estado responsable con armas nucleares” y enfatizó que Pyongyang “está constantemente expuesto a una grave amenaza nuclear”. Además, aseguró que el arsenal nuclear norcoreano tiene un propósito estrictamente defensivo y “no representa una amenaza para nadie”.
“Las fuerzas que ven la fuerza nuclear de Corea del Norte como una amenaza solo están revelando su reconocimiento de que tienen intenciones hostiles de atacar a Corea del Norte con armas nucleares”, dijo.
“Ante las diversas amenazas que representan Estados Unidos y sus aliados, y ante las circunstancias de seguridad que enfrentamos, poseer una capacidad militar robusta es tanto un deber como un derecho a la existencia’, afirmó, antes de concluir que ‘un poder sólido es una paz verdadera y una garantía absoluta para el desarrollo del Estado”.
Así, confirmó que Pyongyang “fortalecerá” sus capacidades nucleares para “responder completamente” a “cualquier acto amenazante” por parte de sus “rivales”.
“El músculo militar norcoreano se desarrollará de manera acelerada y continua (…) y no estableceremos un límite para ello”.
Corea del Norte, que realizó su último ensayo nuclear en 2017, sigue enfrentando sanciones internacionales debido a sus programas nuclear y balístico.
Las tensiones han escalado en los últimos años debido a los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Pyongyang, que afirma son una respuesta a las continuas maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur.