Para el 2023, se prevé que el reparto discrecional de recursos al interior del Congreso, esto al prever un alza superior a los 300 millones de pesos en la partida de Servicios Generales, que es donde se concentran los recursos de los que los diputados echan mano más allá de su dieta.
El proyecto presupuestal registra el recorte de personal, con una disminución de 257.6 millones de pesos en la partida de Servicios Personales, que es la destinada al pago de sueldos y prestaciones.
Aún y cuando el Comité de Administración y Control, no validó el acuerdo aprobado por la Junta de Coordinación Política para entregar mensualmente 50 mil pesos por diputado, con los que presuntamente contratarían por cuenta propia al personal que requieran fuera de nómina, sí contempló en su propuesta presupuesta incrementar el monto que permitirá tal posibilidad.
Es así como para el próximo año el Comité está proponiendo un presupuesto para el Congreso por 960 millones nueve mil 519 pesos.
Ingresa a: Tras encuentro con Bedolla, prevén reconfiguración en bancada de Morena
De ese monto, 573.01 millones serán para el Capítulo 1000 de Servicios Personales; 8.6 millones se destinarán al Capítulo 2000 de Materiales y Suministros; 365.09 millones para Servicios Generales; ocho millones para Transferencias Asignaciones y Otras Ayudas; 2.5 millones a Bienes muebles, inmuebles e intangibles; y 2.7 millones en Inversión Pública.